21c2bb200311df32de2c750b3d42dc4d_M

UNIVALLE: TRES ESTUDIANTES ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

Por: Agencia de Noticias Univalle

La estudiante de medicina de la Universidad del Valle Ángela María Miller Gómez, junto a Paola Andrea Asprilla Carabalí de Biología y Yeison Herley Londoño del Programa Académico de Historia de la misma institución, son tres de los estudiantes universitarios que obtuvieron los mejores puntajes nacionales en los exámenes Saber Pro.

Estos tres estudiantes junto a uno de la Universidad Pedagógica Nacional, otro de la Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura y uno de la Universidad de Caldas, ganaron el Premio Francisco Socarrás por tener los más altos puntajes en los exámenes Saber Pro, prueba de conocimiento que se aplica anualmente a los estudiantes universitarios de todo el país, que cursan los últimos semestres, para determinar su nivel académico.

El premio Francisco Socarrás es un reconocimiento del Gobierno Nacional y se otorga a los mejores en exámenes Saber Pro en medicina, licenciaturas, formación complementaria de escuelas normales superiores, programas en ciencias exactas, físicas y naturales, programas de artes y programas en humanidades.

Por otro lado, otros 20 estudiantes de distintas universidades recibirán medalla y diploma por haber obtenido los mejores resultados en las pruebas saber pro en otras disciplinas. A 10 de ellos se les condonará la deuda en el ICETEX y los otros 10 serán candidatos a becas de posgrado.

Los tres estudiantes de la Universidad del Valle y uno de Contaduría Pública y Relaciones Internacionales del ICESI,son los únicos estudiantes condecorados de universidades de Cali e hicieron parte del grupo de los 26 mejores resultados de los exámenes saber pro de todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia, en diferentes áreas del conocimiento.

El reconocimiento a los mejores Saber Pro de Colombia fue ayer miércoles 30 de noviembre de 2016, en Bogotá, en la ‘Noche de los Mejores’ un acto en que también se entrega la distinción “Andrés Bello”, a los mejores resultados de las pruebas Saber 11.

Los 50 mejores bachilleres de Colombia recibieron tal reconocimiento por los resultados en sus pruebas saber 11, cabe resaltar que de éste grupo once estudiantes son de Cali.

Quienes recibieron la distinción “Andrés Bello”, tendrán acceso a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y lugar de estudio.

Durante la Noche de los Mejores se condecoró a cinco docentes investigadores de la población afrocolombiana, a siete instituciones de educación superior que recibieron la acreditación institucional de alta calidad y a 86 programas de 42 Instituciones de Educación Superior que se acreditaron en alta calidad, en el último año.

Seis de estos 86 programas académicos son el Doctorado en Biología, Maestría en Ciencias Biología, Maestría en Políticas Públicas, Maestría en Ciencias Química, Maestría en Linguistica Español, Tecnología en Electrónica y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad del Valle.

Yeison Herley Londoño quien actualmente realiza su tesis de grado en el Programa Académico de Historia y el próximo semestre termina asignaturas en el Programa de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos en la Universidad del Valle, uno de los seis ganadores del premio Francisco Socorrás, manifestó su alegría por el logro y aseguró que esta distinción no es un reconocimiento exclusivo al mérito personal sino que es obtenido gracias al apoyo familiar y general de su entorno y a que estudia en una institución de calidad que le ha otorgado oportunidades y reconocimientos académicos.