universidad-de-valle

UNIVALLE: PROFESOR DE FÍSICA PRESIDENTE DE LA RED IBEROAMERICANA DE ÓPTICA Y FOTÓNICA

Por: Agencia de Noticias Univalle

El profesor del Departamento de Física de la Universidad del Valle Efraín Solarte fue elegido, a finales de noviembre, Presidente de la Red iberoamericana de Óptica y Fotónica, para el periodo 2016 – 2019.

El profesor Solarte había sido nominado, el pasado mes de Octubre, por la Sociedad Red Colombiana de Óptica y su elección se dio por decisión unánime de la Comisión de Nominaciones y Elecciones de la Red, con el apoyo de todos los países miembros del Consejo: México, España, Portugal, Venezuela, Cuba y Colombia.

“Tomé posesión del cargo el pasado 24 de Noviembre durante la Asamblea General de la Red iberoamericana de Óptica y Fotónica, realizada en Pucón, Chile. Esta elección, hecha por aclamación, es un gran honor para mí y me permite llevar con orgullo el nombre de nuestra Universidad ante los países de la región y la comunidad óptica del mundo”, expresó el profesor Efraín Solarte.

La Red Iberoamericana de Óptica y Fotónica acoge a todas las sociedades, asociaciones, capítulos, secciones y territorios de óptica y fotónica en Ibero-América, y tiene como misión principal la promoción y el fomento de la óptica y la fotónica en el ámbito iberoamericano, mediante el apoyo y la realización de la cooperación multidireccional entre las entidades dedicadas a la óptica y la fotónica en la región.

Como sociedad científica internacional, es parte de la Comisión Internacional de Óptica y con esto, la vocera de la comunidad científica de óptica y fotónica iberoamericana ante la comunidad científica mundial.