81460f786448ef802384de7a22471134_M

Teatro: ‘La cabeza del Dragón’

Martes, 03 Abril 2018

La Temporada de Teatro Univalle presenta la obra ‘La cabeza del Dragón’ del dramaturgo Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), adaptada y dirigida por el maestro Héctor Bayona y representada por actores de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Central. La función tendrá lugar el día 3 de abril en el auditorio 4 (Sala de Teatro Univalle) del Campus de Meléndez.

En el reino de Micomicón, el severo y anciano rey se dispone a celebrar con todos los honores el haber encerrado al duende que cometía permanentes travesuras en el palacio. ¡Pero algo terrible ha ocurrido! ¡Alguien robó la llave y liberó al duende, de modo que el culpable deberá morir! Como el príncipe Verdemar, el menor de los hijos del rey fue el causante del delito, tiene que huir.

Convertido en vagabundo en una venta del camino se entera de que la hija del rey Micomicón, la hermosa Infantina – a quien el príncipe vio un instante paseando por los jardines del palacio, y de la cual se enamoró-, está, como él, condenada a muerte; ante los muros de la ciudad ruge un dragón que amenaza con destruir el reino si no acceden a entregársela para devorarla. Para conjurar el peligro, el rey Micomicón promete casarla con el que logre matar al dragón, pero muchos valientes caballeros perecen en el intento.

Deseoso de salvar a la princesa, el príncipe Verdemar quiere enfrentarse al dragón, pero para vencerlo no es suficiente su valor, necesita algo imposible de conseguir; es allí cuando reaparece el duende quien, agradecido por su liberación, acude en su ayuda.

Fecha: martes 03 de abril 2018

Lugar: Auditorio 4 – (Sala de Teatro Univalle) – Campus Universitario Meléndez