bb770c20872c48c70dddf2f8750cab08_M

En Sede Palmira, Rendición Pública de Cuentas 2018

Con el propósito de apoyar la formación docente de los profesores de las sedes regionales de la Universidad, la institución está programando el ofrecimiento de dos cohortes de los programas académicos de los doctorados en Administración y en Educación.

Estas cohortes serían en la modalidad compartida, en la que los estudiantes tendrían que viajar, en ciertas ocasiones, a la sede de Cali, para complementar el pensum, explicó el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios durante el acto de rendición de la vigencia 2018.

En el evento, que inició desde las 9:00 a.m. de hoy lunes 11 de enero de 2019, en la Biblioteca de la Sede Palmira, el rector estuvo acompañado por la vicerrectora académica Liliana Arias castillo, el vicerrector de investigaciones Jaime Cantera Kintz, el Vicerrector Administrativo Luis Carlos Castillo Gómez, el vicerrector de bienestar universitario Edgar Quiroga Rubiano y el secretario General Antonio José Echeverry.

También participaron en la rendición de cuentas el director de la Oficina de Planeación y Desarrollo institucional Carlos Hernán González, el director del Sistema de Regionalización Jairo Corchuelo y el director de la sede Palmira Luis Alfonso Escobar, así como los demás directores de las sedes regionales

Durante el evento se presentó un detallado informe sobre la ejecución de obras y mantenimiento de edificaciones en las nueve sedes regionales y los dos campus en Cali. Además de mencionar la terminación del edificio de microbiología y el centro deportivo de la Sede de San Fernando, así como la construcción del nuevo campus de la sede Zarzal, el rector Varela Barrios se refirió al sistema de cafeterías de la universidad.

Explicó que se trabaja para mejorar espacios como las cafeterías en las sedes regionales para ampliar la oferta y para Cali se piensa hacer algunos ajustes a la edificación del restaurante universitario.

En respuesta a las inquietudes del público Sobre el programa de derecho, el rector sostuvo que no hay una definición clara para implementarlo, aunque hay intenciones de ofrecerlo en Buga, pero es necesario que el programa tenga albergue en una unidad académica y esto no ha ocurrido y, por tanto no está claro su ofrecimiento.

Para poder ofrecer el Programa de Derecho, explicó el directivo universitario, tendrían que agruparse a los docentes abogados y formar una nueva unidad académica.

Con respecto a la internacionalización, el rector manifestó que además de los convenios de movilidad de los profesores y la cultural, las publicaciones y la complementariedad en la investigación que viene desde hace tiempo, la universidad ha mejorado sustancialmente en los últimos añosen estos aspecto y está apoyando la movilidad estudiantil. Agregó que en el 2018 salieron 235 estudiantes y llegaron 112 a la Universidad.

Con el apoyo de dos miembros del Consejo Superior se planea hacer un programa de padrinazgo, para que los estudiantes se vayan un semestre entero en pasantía para conocer nuevos desarrollos o complementar investigaciones.

La rendición de cuentas se realizó en el Auditorio de la biblioteca de la Sede Palmira ante un nutrido grupo de estudiantes y funcionarios de varias sedes este lunes 11 de febrero de 2019.