34c96fc26927fda6b9e4654ad88c4272_M

Presentación de libros sobre adivinanzas, dichos y refranes

Jueves, 19 Abril 2018

Como parte de las actividades de la celebración del Día del Idioma, la Escuela de Ciencias del Lenguaje y el Departamento de Lingüística invita a la presentación de los libros “Cali para principiantes” del poeta Jorge Iván Cardona Soto y “Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez”, de Lirian Ciro, Francisco Zuluaga y Viviana Díaz, profesores de la Universidad de Antioquia.

La presentación de estas publicaciones se realizará este viernes 20 de abril, a partir de las 4:00 pm, en la Sala Luis Ángel Baena, Edificio 315, Meléndez.

En “Cali para principiantes” el autor recrea distintos escenarios de nuestra ciudad a través de adivinanzas en tono jovial y con gran sentido didáctico, continuando la saga lúdico geográfica de su primer libro sobre la sucursal del cielo, llamando en esta ocasión a darnos otro “borondo”, pero esta vez al mismísimo cielo “para saber lo que es eterno”.

Por su parte, el libro de Lirian, Francisco y Viviana es el producto de un proyecto de investigación que se ocupó del estudio de las expresiones fijas (locuciones, refranes y otros enunciados fraseológicos) presentes en las novelas de Gabriel García Márquez, y cuyo objetivo principal fue la realización de una investigación lingüística sistemática de dicho repertorio fraseológico, con el fin de detectar las formas en que el autor aprovecha las expresiones fijas como recursos expresivos.

Día: Viernes 20 de abril
Lugar: Sala Luis Ángel Baena, Escuela de Ciencias del Lenguaje, Edificio 315.

4:00 p.m. “Cali para principiantes” – Jorge Iván Cardona
5:30 p.m. Café
6:00 p.m. “Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez” – Lirian Ciro, Francisco Zuluaga y Viviana Díaz.