5dcac9cd94a93dad01736d5e488c11d9_M

En Lugar a Dudas se presentan cortometrajes de estudiantes

La Primera Muestra Cinespacio: Panorama Nacional Estudiantil Vol.1, será este viernes 31 de mayo, a las 7:00 p.m. en el centro de arte contemporáneo Lugar a Dudas, organizada por el colectivo estudiantil 24 cuadros, conformado por estudiantes de la Universidad del Valle y de la Universidad Autónoma de Occidente. Este evento es la apertura de una serie de muestras que se realizarán como preámbulo de la IV edición del Festival Internacional de Cine: Cinespacio que se realizará en octubre próximo.

En esta primera versión de las Muestras Cinespacio se proyectarán siete cortometrajes hechos en diferentes universidades del país con el objetivo de visibilizar un panorama sobre la producción estudiantil a nivel nacional, observar que tendencias se dibujan y vislumbrar qué miradas terminarán influyendo nuevos cánones del cine colombiano.

El Festival Internacional CINESPACIO nace en el año 2013 como una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. La Escuela tiene una fuerte línea de producción, investigación y formación en análisis y crítica audiovisual, que la convierten en un epicentro importante para el debate alrededor del arte cinematográfico. Sin embargo, al proyecto se han sumado estudiantes de otras universidades de la ciudad.

Cada versión del festival busca crear encuentros teóricos, ponencias, mesas de diálogo, talleres y demás, que profundicen la relación del cine con la sociedad, y que se proponga como espacio crítico de la práctica artística y de formación de realizadores audiovisuales comprometidos.