Noticias

Noticias

relay_1_2

ES LANZADO EL SATÉLITE RELAY 1

No hay comentarios

Un 13 de Diciembre pero de 1.962, la nasa lanza el satélite “Relay 1” mediante un cohete Thor – Delta desde Cabo Cañaveral.

Relay 1 era un satélite de comunicaciones de tipo activo, procesando y reenviando las señales que le llegaban de estaciones terrestres. El satélite se estabilizaba mediante giro, a 167 revoluciones por minuto, y pesaba 78 kg.

Entre su carga portaba un experimento de radiación para cartografiar los cinturones de radiación terrestres y dos transmisores, uno para seguimiento y otro para telemetría.

Poco después del lanzamiento, el satélite desarrolló dos problemas: la respuesta a ciertos comandos y una fuga en uno de los reguladores de alta potencia. Debido a la fuga, el satélite estuvo inoperativo durante las dos primeras semanas, tras las cuales comenzó a funcionar correctamente.

A principios de 1965, el problema de la fuga se reprodujo, causando transmisiones esporádicas hasta el 10 de febrero de ese años, en que no se volvieron a obtener más datos científicos útiles.

Permaneció operativo durante más de dos años.