bec410777270d84f4b9e8f0c40f0f3be_M

La universidad lamenta deceso de Fabio Rodríguez González

La Universidad del Valle lamenta profundamente el sensible fallecimiento Fabio Rodríguez González, dirigente vallecaucano de amplio reconocimiento y brillante trayectoria y presenta sus sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados del ilustre egresado de los programas académicos de Economía y de Maestría en Administración Industrial que obtuvo también título de doctor en diseño ambiental de la Universidad de Texas.

Fabio Rodríguez González fue un reconocido líder cívico y empresarial. presidente de la Cámara de Comercio de Cali y del Fondo Regional de Garantías FDI (Hoy Propacífico). También fue presidente de Confecámaras, director del Instituto Nacional del Transporte –INTRA y Concejal de Santiago de Cali en dos oportunidades.

Bajo su orientación se realizaron proyectos estratégicos para la región, tales como la terminal de transportes de Cali, Cencar, Prodesal, La Bolsa de Valores de Occidente, la construcción de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali, Terpel del Suroccidente, estudios como el informe Monitor, el Monumento de la Solidaridad, la escultura de la Negra del Chontaduro y otros representativos de Cali y el Valle del Cauca.

Fabio Rodríguez González egresó del Programa de Economía de la Universidad del Valle en 1968 y del Programa de Maestría en Administración Industrial en 1969.

El exitoso trasegar del extinto líder deja una profunda huella en la sociedad del Valle del Cauca por su gran legado y deja en la memoria colectiva el reconocimiento de sus cualidades humanas y capacidad de liderazgo.

Edgar Varela Barrios

5 de octubre de 2020