LA QUINTA SILLA – Elecciones presidenciales en los Estados Unidos

LA QUINTA SILLA “Elecciones presidenciales en los Estados Unidos, un conteo que paralizó al mundo”

El debate político entre Donald Trump y Joe Biden mantuvo en vilo al mundo durante casi una semana, en medio de una campaña que dividió a los estadunidenses y en el que muchas encuestas se volvieron a equivocar. Esta contienda presidencial estuvo caracterizada por los niveles de polarización y confrontación en medio de argumentos radicales en cada bando y una votación histórica. ¿Qué tanto incidió el manejo de la pandemia en los resultados? ¿Qué estaba en juego? ¿Cuáles fueron los ganadores y perdedores? ¿Por qué Trump superó las expectativas en torno al apoyo que recibió? ¿Cómo le fue a Colombia y América latina? ¿Por qué los votos de los hispanos fueron mayoritariamente para Trump? éstos y otros interrogantes serán resueltos hoy en La Quinta Silla.

INVITADOS:

EDGAR VARELA BARRIOS – Rector de la Universidad del Valle y experto en temas internacionales.

ALFREDO RAMÍREZ – Analista político y experto en populismo político.

CONDUCE:

Gildardo Arango