Noticias

Noticias

f036b1e85f5b076a75998b4827f1bb79_M

Falleció el profesor Jorge Enrique Caicedo Castro

No hay comentarios

Agencia de Noticias Univalle

Con profundo sentimiento de dolor, la Dirección Universitaria lamenta informar del fallecimiento del director del programa académico de Comunicación Social Jorge Enrique Caicedo Castro y expresa sus condolencias a su esposa, a sus hijos, familiares, amigos, allegados, así como a la comunidad de la Escuela de Comunicación Social.

El profesor Jorge Enrique Caicedo era comunicador social y periodista, especialista en Desarrollo Comunitario y magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana, todos estos programas cursados en la Universidad del Valle.

Es autor de los libros de cuentos “Todos Vuelven”, “Algunos Cuantos Cuentos Breves Violentos”, “La sinfonía de los aghoris” y “”Letras por la Convivencia”.

Desde las aulas de la Escuela de Comunicación contribuyó a formar a numerosas cohortes de estudiantes, acompañó diversos procesos de comunicación comunitaria, generó un diálogo crítico, reflexivo y abierto alrededor de temas relacionados con la radio, una de sus más grandes pasiones, la movilización y cambio social, la escritura y la expresión sonora.

Fue director y evaluador de numerosas tesis de pregrado y de posgrado; autor de artículos e informes de investigación. Dirigió y acompañó la producción de varios capítulos de la serie documental “Rostros y rastros”, al igual que otros audiovisuales. Era además uno de los conductores del programa de salsa “Guataca”, que se emite los sábados en la noche a través de Univalle Estéreo.

El profesor Jorge Enrique Caicedo será recordado por los estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Comunicación Social como un excelente amigo, un hombre reflexivo, un mentor, por su convicción por el desarrollo comunitario y su entrega en el ejercicio de la docencia y la investigación.