Noticias

Noticias

foto_13872

UN DÍA COMO HOY SE CREA EL BALONCESTO

No hay comentarios

Uno día como hoy, 15 de diciembre pero de 1891 en Estados Unidos, el profesor de educación física James Naismith crea el baloncesto.

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglésbasketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de dos equipos, formados por cinco jugadores cada uno, ellos tienen que intentar anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

James Naismith1 (Almonte, Canadá, 6 de noviembrede 1861 – Lawrence, EE.UU., 28 de noviembre de 1938) fue profesor de educación física, entrenador y capellán castrense. Inventó el deporte del baloncesto en 1891 y también se le atribuye el uso del primer casco de fútbol americano. Escribió las reglas originales del baloncesto, fundó el programa de baloncesto de la Universidad de Kansas y, durante su vida, pudo ver el baloncesto adoptado como un deporte de demostración en los juegos olímpicos de San Luisen 1904, y como deporte oficial en los de Berlín en 1936.