e5f13757360abae96edaf4672d276461_M

Curso Preparación para la Vida Universitaria en Salud

La Escuela de Medicina de la Universidad del Valle ofrece a estudiantes que estén cursando los dos últimos años del bachillerato o recién egresados del colegio, el curso de extensión “Preparación para la Vida Universitaria en Salud”.

Este curso, para los interesados en ingresar a programas académicos de la Facultad de Salud, aportará herramientas que permiten seleccionar un programa académico acorde a su orientación vocacional y fortalecer los conocimientos sobre las ciencias de la salud, perfiles ocupacionales, y los retos de la vida universitaria, como parte de su desarrollo humano.

El contenido del curso estará distribuido en cuatro núcleos temáticos, además de dos ejes transversales que serán incorporados de manera simultánea, con el propósito de brindar una formación integral al asistente.

Los núcleos temáticos son enfoque matemático / físico para la salud, el quehacer del profesional en salud, vida universitaria y ciencias de la salud (básicas, salud pública y clínicas); además de los ejes transversales Ética y Humanismo en Salud y Oralidad, lectura y escritura.

Estos contenidos serán dictados a lo largo de 18 sesiones con duración de cinco horas cada una.

Informes: Escuela de Medicina – Universidad del Valle, Campus de San Fernando

Teléfono: 5185652 / 5185657 / 5185619