6052b471b50b91653af7591d4b0162e1_M

Brigitte Baptiste, invitada al Seminario Nacional sobre Género

Viernes, 02 Marzo 2018

Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y una de las transgénero más reconocidas en Colombia, es una de las invitadas al Seminario Nacional sobre Género, Acoso Sexual y Derecho a la Diversidad de la Universidad del Valle.

Esta investigadora presentará la conferencia “Identidades trasns, una experiencia de vida”, este lunes 5 de marzo, a las 3:00 p.m., en el Auditorio 5, de la Universidad del Valle, Meléndez.

Baptiste es bióloga de la Universidad Javeriana, de donde se graduó con una tesis sobre la ecología de la pesca en Araracuara, Amazonas. Entre 1992 y 1994 realizó una maestría en conservación y desarrollo tropical en Gainesville, Universidad de Florida, gracias a una beca de la Comisión Fulbright.

Su trabajo de grado se enfocó en el manejo de bosques por comunidades rurales en Boyacá Andes colombianos. En 2001 y 2002, como becaria Rusell Train (WWF), adelantó estudios adicionales de posgrado en Ciencias Ambientales (Economía ecológica y manejo de recursos naturales) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrolló estudios adicionales en la U de San Carlos de Guatemala y CATIE (1989) y en la U de Mérida (Venezuela) en temas de manejo de tareas protegidas y ecología tropical, y de monitoreo de biodiversidad en el Smithsonian Institute en el Shenandoha National Park (USA). Recibió un PhD Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz en 2016.